EFE.-El primer ministro Benjamín Netanyahu rechazó categóricamente las versiones que vinculan a Israel con el asesinato de Charlie Kirk.
“Alguien ha inventado una mentira monstruosa: que Israel tuvo algo que ver con este monstruoso crimen. Esto es una locura. Es falso. Es indignante. Charlie Kirk era un gigante”, expresó Netanyahu a los medios de comunicación.
Benjamín Netanyahu insinuó este jueves, sin aportar pruebas, que los rumores sobre la participación de Israel en el asesinato del ultraconservador Charlie Kirk, que describió como "una monstruosa mentira", podrían estar financiados por Catar.
“Joseph Goebbels, el ministro de propaganda nazi, dijo que cuanto más grande sea la mentira, más rápido se propagará”, afirmó Netanyahu en un vídeomensaje publicado en X. “Bueno, alguien ha inventado una mentira monstruosa: que Israel tuvo algo que ver con el horrible asesinato de Charlie Kirk."
Poco después, añadió: “Ahora, algunos están difundiendo estos rumores repugnantes, quizás por obsesión, quizás con financiación catarí”.
Netanyahu aseguró, además, que el ultraconservador estadounidense "amaba Israel y a los judíos" y defendía la civilización judeocristiana. Calificó los rumores de "locura, falsos y escandalosos".
De acuerdo con estas conspiraciones, Israel estuvo involucrado en el asesinato de Kirk una vez este comenzó a criticar el país y las políticas de su primer ministro.
Según Netanyahu eso nunca le molestó, sino que "esa era la esencia de Charlie, la esencia de un país libre", y aseguró que las críticas de Kirk "siempre surgían del corazón, de su amor por Israel y de su amor por el pueblo judío".
La acusación surge en un momento en que la Oficina de Netanyahu se ha visto envuelta en un escándalo conocido como el 'Catargate' debido a cuantiosos pagos desde Catar a algunos de sus principales asesores.