El Ministerio Público tendrá que presentar una acusación para tratar de retornar a las cárceles a los imputados del caso Camaleón, ya que la decisión de la Corte de Apelación que le levantó la prisión preventiva no es apelable en revocación.
Al tratarse de una decisión emanada del tribunal de alzada (corte de apelación) no es recurrible el fallo que beneficia a los imputados Hugo Beras, exdirector del Intrant, José Ángel Gómez Canaán (Jochi), propietario de las empresas Aurix S.A.S. y Transcore Latam, así como el encartado Pedro Vinicio Padovani Báez, exencargado del Centro de Control de Tráfico del de la primera institución citada.
Ante la decisión de la corte, el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, reconoció que no le queda otra vía procesal que no sea hacer una buena acusación.
“El reto ahora es hacer una buena acusación, cómo estamos impuestos”, indicó el procurador adjunto.
Este miércoles fueron enviados a sus casas los dos últimos imputados Hugo Beras y Pedro Vinicio Sadovani, los dos últimos encartados que permanecían recluidos en la cárcel de Najayo, ya que Jochi abandonó ese centro el martes, luego de pagar una garantía económica de 2 millones de pesos en efectivos.