Leah Campos, nominada como nueva embajadora de Estados Unidos en la República Dominicana, afirmó este jueves que su principal misión será limitar la influencia del Partido Comunista Chino en el país y en toda la región.
Durante su audiencia de confirmación ante el Senado estadounidense, Campos declaró que trabajará “incansablemente” para contrarrestar el avance de China en el Caribe y América Latina, destacando que este es un objetivo prioritario dentro de la política exterior de Washington.
Otro de los enfoques clave de su gestión será la reducción de la inmigración ilegal de ciudadanos dominicanos hacia Estados Unidos. En ese sentido, señaló que colaborará con las autoridades locales para abordar las causas estructurales de la migración y fortalecer los mecanismos de control fronterizo.
La posible designación de Campos como embajadora se produce en un contexto en el que Estados Unidos sigue con atención la creciente relación de la República Dominicana con actores internacionales estratégicos, especialmente China.