El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que para este fin de semana varias regiones del país enfrentarán intensos aguaceros debido a una vaguada que incide sobre el territorio nacional.
Las autoridades meteorológicas han emitido alertas, y recomiendan a la población tomar precauciones.
La llegada del mes de noviembre amenaza al subconsciente de los dominicanos, debido a la experiencia que ha dejado el 4 de noviembre del año 2022 y el 18 de noviembre del 2023 por las torrenciales lluvias que ocasionaron pérdidas humanas y daños materiales.
El aguacero desmesurado del 4 de noviembre obligó a los peatones a buscar refugio bajo techados que encontraban en su recorrido y a cientos de personas a resguardarse en las estaciones del Metro.
En tan solo tres horas, las inundaciones causaron daños estimados en mil millones de pesos, y más de 600 vehículos quedaron inundados, además de las pérdidas en negocios y viviendas. Las fuertes lluvias también causaron la trágica pérdida de nueve vidas.
Mientras que las lluvias torrenciales del viernes 17 y el sábado 18 de noviembre del 2023 resultaron 24 personas fallecidas y numerosas inundaciones en todo el país. Santo Domingo, San Cristóbal, Azua y Duarte son las provincias más afectadas.