El Departamento de Policía de Nueva York informó que desplegará un mayor contingente de agentes este domingo 10 de agosto durante el Desfile del Día Dominicano, con el fin de prevenir incidentes como los ocurridos en 2024, cuando disturbios obligaron a suspender el evento antes de tiempo.
La edición número 43 del desfile recorrerá la Sexta Avenida, desde la calle 28 hasta la 55 en Manhattan, y contará con unos 500 oficiales más que el año pasado, según anunció la comisionada de policía Jessica Tisch. En total, se movilizarán 957 agentes uniformados, 140 oficiales de tránsito, unidades caninas, equipos antiterroristas, drones y la Unidad Montada.
"Al igual que cualquier otro desfile importante en la ciudad de Nueva York, se han establecido planes para garantizar que sea seguro y pacífico, afirmó Tisch, destacando que habrá vigilancia en todo el trayecto, intersecciones y cruces.
El año pasado, la celebración terminó abruptamente cuando un grupo derribó barricadas cerca de la calle 46. Además, un joven de 19 años fue arrestado por herir con un cuchillo a un hombre de 65 años en medio de una disputa.
Tisch aseguró que este año el cuerpo policialtrabajará “con toda su fuerza” para que la jornadatranscurra sin altercados.