Cachicha.com - Nuestra Común Residencia Virtual
Diario Tú Mañana | Información antes que nadie
Infofamoso - ¡Últimas noticias, rumores y chismes de celebridades!

Nueve diputados se candidatean para senadores

Nueve diputados se candidatean para senadores

Santo Domingo, R.D.- A tres días de las elecciones de senadores y diputados, nueve diputados de diferentes partidos políticos han decidido dar el salto a la senaduría, buscando un nuevo puesto. Entre ellos destacan 05 del Partido Revolucionario Moderno (PRM), 02 de la Fuerza del Pueblo (FP), 01 del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Este cambio también trae sus mejoras, una de ellas es la remuneración económica, los senadores dominicanos cuentan con beneficios, pensiones, cuatro exoneraciones para vehículos al año, gastos de representación, viáticos, dieta y otros más.

Candidatos por el PRM

El actual vocero de la Cámara de Diputados por el PRM, Julito Furcal, es uno de los aspirantes a senador. Furcal, que compite en una plaza dominada por su partido en la provincia de Peravia.

"Una de mis principales motivaciones es instalar una mesa técnica con representantes de todos los sectores de la vida provinciana para trabajar en el plan de desarrollo estratégico y comunitario que nos indique hacia dónde vamos en los próximos 20 o 30 años. Ha faltado el liderazgo político para crear dicho plan y aunque él mismo sería coordinado en sus inicios por la senaduría, la meta es que no esté atado a la dinámica partidaria garantizando así su cohesión". declaró Furcal.

Otro que busca la senaduría es Pedro Antonio Tineo, esta vez por la provincia de Monte Plata.Tineo, que ha sido diputado en tres períodos, ha destacado recientemente por presidir la comisión evaluadora que eligió al actual Defensor del Pueblo y sus adjuntos. Su experiencia legislativa y su capacidad para liderar comisiones clave en la Cámara de Diputados lo convierten en un fuerte candidato para la senaduría.

Después de haber recorrido por el PRD, PRSC hasta llegar al PRM, en esta ocasión Nidio Encarnación, diputado por San Juan de la Maguana, se enfrenta cara a cara al vitalicio en la senaduría Félix Bautista, este último ahora por la Fuerza del Pueblo.

Moisés Ayala, médico de profesión, ha sido designado por el PRM para conquistar la senaduría de Barahona, plaza que actualmente pertenece al PLD con el senador José del Castillo Saviñón, quien recientemente reclamó más inversión para la provincia, especialmente en temas de salud.

Finalmente, el diputado Gustavo Lara Salazar ha sido elegido por el PRM para competir por la senaduría de San Cristóbal.

Fuerza del Pueblo

La Fuerza del Pueblo cuenta con dos diputados que aspiran a convertirse en senadores. El más conocido es Omar Fernández, quien busca quedarse con la plaza del Distrito Nacional. Fernández, que ha integrado las comisiones en la Cámara de Diputados como Justicia, Tecnología de la Información y la de Industria y Comercio, ha sometido varias resoluciones y proyectos de ley, entre los que se destacan los que regulan la transición gubernamental, la protección animal y tenencia responsable, y la regulación de productos de tabaco sin combustión.

En la misma línea, Edward Espiritusanto, quien luce como el favorito para ganar la plaza senatorial de La Romana. Espiritusanto deberá enfrentarse al exsenador Frank Martínez del Partido Reformista Social Cristiano, quien va en alianza con el PRM y el actual senador Yván Silva del PRD.

PLD

Juan Julio Campos quien es diputado del PLD, cuenta con el respaldo de la Alianza Rescate RD, esto para competir por la senaduría de la provincia La Altagracia. Campos, que ha sido vocero del PLD, secretario de bufete directivo, presidente de la Comisión de Cultura y legislador por cuatro períodos consecutivos, propone reinventar la provincia, de la que dice se acumula una deuda social.

Se riñe la batalla electoral

La competencia será fuerte en varias provincias, especialmente en Distrito Nacional, San Juan de la Maguana, La Romana y Barahona.

Entre palabras, discursos y hasta debates Omar Fernández y Guillermo Moreno se han dado la tarea de diplomáticamente “sacarse los trapitos al sol”, haciendo de la contienda electoral un “tire y jale".

Los seguidores en San Juan de Nidio Encarnación y Félix Bautista se han dado la tarea de combatir hasta cuerpo a cuerpo para que sus líderes se queden con el tan anhelado puesto, siendo de los últimos eventos la destrucción de un vehículo con propaganda.

La elección de los próximos senadores será crucial para el desarrollo de la República Dominicana. Los candidatos deberán demostrar su capacidad para liderar y trabajar por el bienestar de sus provincias. Los votantes deberán elegir cuidadosamente a los candidatos que mejor representen sus intereses y necesidades.

© 2024 Cachicha News
To top