La entrada en vigor del nuevo reglamento de Extranjería en España podría marcar un antes y un después para millares inmigrantes en situación irregular que residen en el país europeo, incluidos los dominicanos.
Es bien sabido que la comunidad dominicana en España, especialmente en Madrid, es una de las más numerosas y aunque no se tiene un porcentaje de cuantos viven en condiciones irregulares, esta nueva medida de gobierno, que ha sido muy criticada por una masa de nacionales españoles, arrancó este miércoles.
La ley busca facilitar la integración legal y social de aquellos que tienen años viviendo en este país sin poseer papeles, esto a través de un proceso de regularización que actualiza y hace más asequible los procedimientos relacionados con residencia, trabajo y reagrupación familiar.
Entre sus novedades, esta modificación reduce de dos a tres años el tiempo de permanencia en España necesario para acceder a las figuras de arraigo, establece que todos los visados tendrán una duración inicial de un año.