Los obispos de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) manifestaron su “solidaridad fraterna y cercanía espiritual” con las personas afectadas en República Dominicana por el paso del huracán Melissa, al tiempo que hicieron un llamado a la oración, la cooperación y la acción humanitaria.
A través de un comunicado, los prelados invitaron a los hombres y mujeres de buena voluntad a ser “peregrinos de esperanza”, orando por la pronta recuperación de las comunidades impactadas y ofreciendo la ayuda que esté a su alcance.
«De igual manera, junto a nuestros hermanos obispos de Haití, Jamaica y Cuba, nos unimos en oración por quienes, debido al huracán Melissa, han sufrido la pérdida de seres queridos, así como de viviendas, cosechas y otras formas de sustento. Motivamos a los países hermanos a fortalecer los lazos de cooperación mediante gestos concretos», expresa una parte del comunicado.
Los obispos reiteraron su compromiso con el bienestar del pueblo dominicano y pidieron mantener la fe y la solidaridad como pilares fundamentales para superar los efectos de este fenómeno natural.




 
                          








