El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró este viernes alerta verde en ocho provincias ante la incidencia indirecta del huracán Erin sobre el territorio nacional.
Las demarcaciones bajo vigilancia son: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Montecristi y Puerto Plata.
Trayectoria del fenómeno
De acuerdo con la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, Erin se mantiene como huracán de categoría 1, con vientos de hasta 120 km/h, y continúa su desplazamiento hacia el oeste-noroeste.
Explicó que el centro del ciclón pasará a unos 400 kilómetros al noreste del país, aunque sus remanentes provocarán lluvias en el este y noroeste.
Medidas de prevención
El director del COE, Juan Manuel Méndez, indicó que hasta el momento las condiciones marítimas permanecen normales, pero advirtió que desde este sábado a las 5:00 de la tarde se recomienda a las embarcaciones pequeñas, frágiles y medianas permanecer en puerto en toda la costa atlántica, desde La Altagracia hasta Montecristi.
“Es muy importante mantenerse atentos a nuestros próximos boletines y seguir las recomendaciones del organismo de socorro”, señaló Méndez durante una rueda de prensa en la sede de la institución.