PUERTO PLATA.- Las altas temperaturas mantienen como “pollo de sopa” a los ciudadanos puertoplateños a pesar de que todavía no ha llegado la estación de verano.
Luego del temporal de lluvias que afectó a esta demarcación atlántica, el calor ha sido extremadamente fuerte, causando por la presencia del Polvo del Sahara.
Esta condición climática induce a la sudorización y al agotamiento en la población, además de que la tarifa energética tiende a elevarse por el uso continuo de acondicionadores de aire y abanicos.
Se percibe un incremento de la sensación térmica en gran parte del territorio dominicano ya que la radiación solar es muy directa entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.
Debido al ambiente muy caluroso se recomienda a los ciudadanos usar ropas de colores claros y tejidos frescos, además no exponerse de forma directa a los rayos solares.
Asimismo, las personas alérgicas deben tomar precaución con los procesos respiratorios debido a la nube de polvo del Sahara que incide en República Dominicana, tornando el firmamento brumoso.