SANTO DOMINGO.- Omar Fernández, la esperanza en la carrera por el senado del Distrito Nacional por la Fuerza del Pueblo (FP), desplegó un abanico de ideas para impulsar el progreso económico y social en la urbe dominicana.
Una de las ideas destacadas por Fernández es la modificación al artículo 314 del código tributario, centrada en el tema de los anticipos fiscales. Según explicó durante una entrevista en el programa «Hoy Mismo»,, el Estado dominicano recauda mensualmente cerca de 9000,0000 de pesos en anticipos, «pero el 90% de esta suma proviene apenas del 5% de las empresas que cumplen con sus obligaciones tributarias. Por otro lado, el 10% restante lo aportan el 95% de las empresas, en su mayoría micro, pequeñas y medianas empresas».
Por lo que propone eximir del pago de anticipos a las microempresas con 10 empleados o menos, mientras que para las pequeñas y medianas empresas, sugiere calcular sus anticipos en base al 50% de los impuestos pagados en el ejercicio anterior.
Esta medida, según el candidato, «permitirá generar nuevos empleos, brindar más oportunidades de crecimiento y estimular la creación de nuevos negocios en la capital dominicana».