PARÍS.- El actor francés Omar Sy, famoso por su papel en ‘Intouchables’ (‘Intocable’) y por protagonizar la serie francesa ‘Lupin’ (Netflix), asegura que «hay casos en los que es difícil ser negro en Francia» y que lo ocurrido con la cantante Aya Nakamura y los Juegos Olímpicos son ejemplo de ello.
En una larga entrevista publicada en el diario Le Parisien este domingo, en la que Sy -hijo de un matrimonio mauritano y senegalés- contestó a preguntas de los lectores con motivo de la publicación del libro que ha publicado con la periodista Elsa Vigoureux (‘Viens, on se parle’), el actor aseguró que ha vivido numerosas situaciones de discriminación.
El actor de 46 años, pese a todo, precisó que la pregunta sobre si es difícil ser negro a día de hoy en Francia es una cuestión a la que es «peligroso» contestar con «generalidades».
«La respuesta requiere desarrollo y matices. Por supuesto que hay casos en los que es difícil ser negro en Francia. No es nada nuevo y por desgracia sigue ocurriendo. Puede ocurrir en cualquier momento de la vida. Pondré un ejemplo reciente: Aya Nakamura», indicó.