El senador de la Florida Rick Scott validó se le otorgara la medalla de oro a la misionera y activista social dominicana, que preside Juventud Con Una Misión (JUCUM).
La edición hispana del premio “Presidential Volunteer Service Awards (PVSA) – Hispanic Honor Edition 2024-2025” reconoció a la dominicana Omayra Álvarez con el título de Embajadora de Amor y Transformación Global, por su liderazgo y vocación apasionada sirviendo en comunidades, tanto en República Dominicana como en otros países del mundo.
Álvarez, presidente de la Asociación Juventud Con Una Misión (JUCUM), le fue otorgada la medalla de oro y un certificado con la aprobación del senador de la Florida, Rick Scott, como reconocimiento y alta valoración por su trabajo social y liderazgo cristiano, que por más de dos décadas ha desempeñado, especialmente con equipos de jóvenes estadounidenses misioneros de corto plazo, los cuales vienen a República Dominicana a servir y regresan a sus hogares transformados por la experiencia en comunidades vulnerables donde realizan actividades de desarrollo comunitario como son construcción y reparación de casas, operativos médicos y odontológicos, repartición de alimentos y ropa, así como visitas a orfanatos, entre otras.
La gala anual de premios PVSA 2024-2025 que se realizó en la ciudad de Miami, en el Trump National Doral, es organizada por la Academia Internacional de Capellanía (AIC), que preside el Luis Roberto Piña, el cual busca rendir homenaje a las personas que han dedicado su vida y su llamado al servicio de la comunidad en las diferentes esferas.
"Primero quiero dar gracias a Dios, porque todo se lo debo a El y reconocer que toda la gloria es Suya; El nos pone en la mente de personas que son puertas, de organizaciones y lugares que nunca imaginamos. Siempre he hecho el servicio voluntario, de manera desinteresada pensando en el impacto y las transformaciones de las vidas de las diferentes comunidades. Los que vienen de otros países a servir con nosotros también puedan irse con sus vidas cambiadas y motivados a hacer lo mismo en sus en sus países", dijo Álvarez.
Agregó que nunca pensó que sería reconocida en unos premios tan importantes, donde están involucrados el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el senador de la Florida, Rick Scott, junto a otros hombes y mujeres que admira y respeta.
La destacada activista social dominicana recibió la medalla de oro de manos del político Dariel Fernández y él doctor Luis Roberto Piña, en una noche especial donde además fueron galardonadas personalidades del cómo los pastores Noe Miniel y su esposa Yoelis Sánchez Miniel; la senadora de Miami-Dade Ana María Rodríguez; el cantautor cubano Amaury Gutiérrez, la pastora Lucy Cosme y los doctores Narciso Hilario Montas y Dorcas Iris de Jesús.
Además de las comunicadoras Yuri Cordero, María de la Cruz, Frayra Castro; los apóstoles Rafael y Claribel Mojica; y Yudy Amancio, la educadora Sofía Hickle, la escritora y comunicadora María Jacobo, entre otras prominentes figuras.
Algo de historia del PVSA
El Premio Presidencial al Servicio Voluntario (PVSA) (traducción en español) fue establecido en el año 2003 por el presidente George W. Bush y en los 22 años que lleva este prestigioso galardón a nivel nacional de los Estados Unidos, se busca reconocer la importante contribución de los voluntarios en sus comunidades y para inspirar a otros a involucrarse en el servicio voluntario, así como honrar a los ciudadanos que han demostrado un compromiso con el servicio voluntario.