SANTO DOMINGO.- La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), pasó de ser privada a una empresa pública y tiene el nuevo nombre de Operadora Metropolitana de Servicios de Autobuses, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio.
De acuerdo con Miguel Martínez, director de prensa de la entidad, desde enero se produjo la transición para mejor servicio a la ciudadanía.
Señaló que pasaron a ser una entidad descentralizada, y que su reto es implementar una visión comercial, con mayor eficiencia en el servicio, “sin olvidar que somos un patrimonio propiedad del Estado dominicano”.
Indicó que este paso se dio en cumplimiento del artículo 356 de la Ley número 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, que ordena desde el 2017 la reforma de la OMSA a empresa pública.
Por esa razón el 25 de abril pasado, el presidente Luis Abinader emitió el Decreto 167-23, el cual establece los criterios para la transformación, y que pasaría a estar adscrita al Ministerio de la Presidencia.