SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este jueves 21 de marzo, un sistema frontal en proceso de disipación continúa su influencia al norte del territorio nacional, generando el desarrollo de nubosidad desde las primeras horas de la mañana, la situación crea la ocurrencia de aguaceros de intensidad variable, acompañados de tronadas y ráfagas de viento, afectando diversas provincias de múltiples vertientes del país.
Las áreas más afectadas según el informe de la institución meteorológica incluyen La Altagracia, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, La Romana, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Sánchez Ramírez, Monte Plata y San José de Ocoa.
Debido a las precipitaciones pronosticadas para las próximas 24 horas, el Centro de Pronósticos Nacional Onamet mantiene el nivel de Alerta Meteorológica principalmente en las provincias de María Trinidad Sánchez, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez y Duarte, esto ante posibles eventos como crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como deslizamientos de tierra,
Además informaron que esperan que las temperaturas se mantengan agradables, especialmente en las zonas montañosas y valles del interior del país, debido a la incidencia del viento fresco proveniente del noreste. Asimismo, prevén la presencia de neblinas matutinas en algunos puntos del interior.
Para este viernes, se anticipa que los remanentes nubosos del sistema frontal disipado, el viento moderado del noreste y una débil vaguada, provoquen aumentos en la nubosidad desde tempranas horas de la mañana. Esto estará acompañado de aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ráfagas de viento, afectando comunidades de las regiones norte, noreste, este y la cordillera Central, entre las que se incluyen Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega y Santiago. En la costa Atlántica, esperan incrementos del oleaje y ráfagas de viento.
Finalmente instaron a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y tomar las medidas de precaución necesarias ante estas condiciones meteorológicas adversas.