El Ejército de República Dominicana (ERD)informó que detuvo a 228 ciudadanos haitianos en situación migratoria irregular durante varios operativos realizados en las provincias Valverde y Santiago Rodríguez.
Las intervenciones se llevaron a cabo en los sectores Mao, Amina, Pueblo Nuevo y Monción, como parte de los operativos permanentes que desarrolla la institución por disposición del comandante general del ERD, mayor general Jorge Iván Camino Pérez, con el propósito de reforzar la seguridad, enfrentar el tráfico de personas y contrabando, y apoyar el trabajo de otras autoridades del Estado.
De acuerdo con el reporte militar, entre los detenidos hay 133 hombres y 95 mujeres, quienes fueron interceptados durante labores de patrullaje y vigilancia en los puntos intervenidos.
Los extranjeros fueron trasladados a la sede de la 4ta. Brigada de Infantería y luego entregados a la Dirección General de Migración (DGM) para agotar los procedimientos legales correspondientes.
El Ejército reiteró que continuará desarrollando operativos de vigilancia, control y seguridad fronteriza en toda su jurisdicción.










