El director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), ingeniero Rafael Santos Pérez informó este miércoles que la Línea 2C del Metro de Santo Domingo, que va desde el kilómetro 9 de la autopista Duarte a la entrada de Los Alcarrizos tendrá prueba dinámica en el mes de septiembre y aseguró que entrará en funcionamiento en febrero del año 2026.
Dijo en El Sol de la Mañana, que se trasmite en Zol 106.5 FM, que la obra civil se encuentra prácticamente terminada, restando al menos un 2% de remozamiento, que según explicó se deja para cuando se acerque la inauguración.
En ese sentido el ingeniero aseguró que la obra va muy bien. Dijo además que cuando la prueba dinámica se realice está previsto la incorporación de las vías de las marginales de Los Alcarrizos, para dinamizar el desahogo de la entrada de la capital desde el Cibao.
Se recuerda que el presidente de la República, Luis Abinader había informado en su acostumbra rueda de prensa La Semanal, que él sea la primera persona "que se estaría montando el Metro para probar los rieles".
En ese orden, el ingeniero Rafael Santos aseguró que antes de llevar a cabo la prueba dinámica, cargan los vagones de los trenes con arena y otros objetos, y que la obra estará certificada por empresas expertas internacionales que supervisan cada paso, por lo cual augura no se presentará ningún problema.