SANTO DOMINGO. – El Ministerio Público llegó a un acuerdo con otros cinco imputados en la denominada Operación Medusa, cuyo principal acusado es el exprocurador Jean Alain Rodríguez, quien deberán devolver bienes adquiridos del supuesto entramado de corrupción.
Los involucrados que han decidido negociar con el órgano acusador son Hilda Cristina Jackson,
Giselle del Carmen Molano Frías, Felipe Armando de Castro, José Alberto Abott Brugal, Rosanna Vianela Pimentel y Cesarion Morel Grullón.
También las entidades comerciales Ropalma S. R. L., Sean Hudson Dwigginnsm, Smart Logísticos S. E. L, Constructora Morel Grullón & Asociados S. R. L
Con relación a las personas físicas el órgano acusador acordó un criterio de oportunidad, que consiste en la entrega de bienes al Estado a cambio de que el MP no continúe con el proceso en su contra.
Mientras que para las jurídicas el convenio es penal abreviado, es decir, que los involucrados aceptaron de manera expresa los hechos de la acusación con el objetivo de recibir una pena más corta.
La audiencia para decidir sobre este pacto será conocida el 5 de julio.
Los fiscales Rosalba García y Emmanuel Ramírez confirmaron los datos.
Igualemente, otros 26 acusados negociaron con el MP y declararon ser parte de la supuesta asociación de malhechores que presuntamente adquirió 6 mil millones de pesos del erario público.
A este último grupo Jean Alain llamó Mentirosos, traidores y malagradecidos.
Entre los que han admitido su culpabilidad, incluyendo empresas encartadas, están José Miguel Estrada, Jonathan Joel Rodríguez, Lisandro José Macarrulla, Francisco Arturo Santos Gómez, César Nicolás Rizik Pimentel, Jenny Marte Peña, Carolina Pimentel Carlos Augusto Guzmán Oliver y Fausto José Cáceres Santerio.