El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, expresó este miércoles que el Senado de la República debe continuar con el conocimiento del proyecto de ley que modifica el Código de Trabajo, debido a que esa cámara tiene mayor tiempo debatiendo la iniciativa.
Pacheco explicó que propondrá a los diputados que se permita al Senado avanzar con el estudio de la pieza legislativa, para que luego, una vez concluido su trabajo, los diputados fijen posición.
“El pleno de la Cámara ya conoció el proyecto. Nosotros vamos a sugerir que el Senado lo siga manejando, pues ellos tienen más tiempo trabajando el tema. Hoy mismo haré un acercamiento con los diputados proponentes para que así sea”, manifestó.
Sobre el consenso en torno a la reforma, el legislador sostuvo que lo ideal es acoger los acuerdos ya alcanzados y, en caso de ser necesario, explorar nuevos puntos de concertación que permitan la aprobación de la iniciativa sin las dificultades que se registraron en el pasado.
Respecto al debate sobre la cesantía, Pacheco consideró que sí es posible llegar a un acuerdo que viabilice la aprobación del Código de Trabajo.
“Creo que es posible lograrlo siempre que se parta de reconocer como válidos los pactos alcanzados, y a partir de ahí se discutan otros aspectos que deban ser tomados en cuenta”, afirmó el presidente de la Cámara de Diputados.