SANTO DOMINGO. – El padrastro del pastor Johan Castillo, Marcelino Rodríguez, acusado de presunta violación sexual contra 20 niñas, aseguró que los mismos feligreses buscan hacerle daño y por envidia le quieren quitar el ministerio.
Rodríguez se expresó en estos términos, en una entrevista para el Nuevo Diario, afirmó que sus mismos compañeros le quieren quitar la iglesia.
“Lo que hay es una envidia de vienes de intereses entre los mismos miembros de la iglesia, porque ellos son los que están poniendo la denuncia”, dijo Rodríguez.
El predicador se encuentra detenido desde el pasado jueves por una investigación que inició el Ministerio Público, tras las denuncias de madres de menores que presuntamente fueron agredidas sexualmente por el clérigo.
El pastor, de 44 años, acusado de agresión sexual contra varias menores podría ser condenado a cinco años de prisión por los hechos que se les imputan.
Según el Ministerio Público basado en el artículo 330 del Código Penal Dominicano precisa que «constituye una agresión sexual toda acción íntima cometida con violencia, constreñimiento, amenaza, sorpresa, engaño».