SANTO DOMINGO.- El padre de María Furcal Rodríguez, imputada de quitarle la vida al chino Chen Zongxin, en la ferretería Z&C en el ensanche Luperón del Distrito Nacional en abril de 2022, insistió este marte que su hija cometió el hecho en defensa propia.
Juan Francisco Furcal refutó la imputación que de manera provisional y dijo el Ministerio Público que informó acusará a Furcal Rodríguez de homicidio voluntario.
«Yo estoy muy molesto con el Ministerio Público, porque dijo que ella mató Chino voluntariamente, se equivocó, porque fue involuntariamente», manifestó.
Asimismo, explicó que su hija era agredida por Chen Zongxin, razón por la que el hecho es involuntario.
Furcal Rodríguez se expresó en esos términos en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde espera que su descendiente sea llevada ante el juez de la Oficina de Atención Permanente para la medida de coerción.
Al ser trasladada ayer al edificio judicial, la acusada se negó a conversar con la prensa y en todo momento evitó que su imagen fuera grabada, tras cubrirse el rostro con una gorra de color blanco.
Mientras que su abogado, Tomás Castro, tras una visita a la celda donde se encuentra recluida, expresó que su cliente no tiene ropa para cambiar de vestuario, dinero ni refrigerio y que no ha visto a su familia.
Hasta este momento, el órgano acusador no ha depósito el expediente con la acusación en contra de Imputada.