Santo Domingo. – La tranquilidad y alegría retornó este fin de semana a la familia de Eric Figuereo Reyes y sus hijos, oriundos del sector de Herrera, quienes producto de un incendio habían perdido todos sus ajuares y clamaban por ayuda de las autoridades a través del Nuevo Diario.
En una acción encabezada por la directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Yadira Henríquez y su brigada de acción rápida, la familia recibió todos los enseres del hogar para que puedan vivir dignamente.
Era evidente la felicidad y agradecimiento con el que Figueroa Reyes, sus dos hijos y los vecinos del sector que presenciaron la asistencia, ponderaban la ayuda del gobierno a través de esta institución, que entregó enseres como cama, juegos de sala, comedor, nevera, estufa, abanico, juegos de colchas, entre otros.
De su lado, la doctora Henríquez, destacó el compromiso que siempre ha tenido con las familias dominicanas el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader Corona.
"Trabajamos las 24 horas para seguir llevando solución y acompañamiento en todo momento a las familias de todo el territorio nacional, eso es lo que sabemos hacer y con lo que siempre nos hemos identificado, asistir a familias como estás, nos llena de mucha satisfacción y esperanza para seguir mejorando la calidad de vida de los dominicanos". Destacó la funcionaria.
Sostuvo que para fortalecer esa asistencia oportuna, además de la creación de la Brigada de Acción Rápida, el Plan Social mantiene activo diferentes programas, como son, Hogar equipado, Reacondicionamiento de Techos, entre de Raciones Alimenticias, Casa por Casa, entre otros.
Agradeció a los medios de comunicación, por la ardua labor que realizan y su compromiso de ser un canal para llevar solución a las familias.