Santo Domingo, R.D. José Ignacio Paliza, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Eddy Olivares, vicepresidente del mismo partido, se expresaron referente a las declaraciones del expresidente Danilo Medina, las cuales Olivares calificó como “desesperadas y un llamado a la violencia”.
“Sin duda, el inusual discurso del líder peledeista, que había denunciado que el Partido Revolucionario Moderno tenía el propósito de provocar una gran abstención electoral para ganar en primera vuelta, demuestran que quien, en realidad, tiene interés de forzar la abstención electoral es la oposición que encabezan él y Leonel Fernández, para tratar de justificar la vergonzosa derrota que sufrirán en las elecciones del 19 de mayo”, declaró Olivares.
De su lado, Paliza hizo remembranza de las recientes elecciones municipales y como estas transcurrieron sin ningún inconveniente.
“Muy desafortunadas las declaraciones del presidente Mendina, y más para un hombre de su estirpe y condición, es una invitación a la abstención, y que la sociedad no participe de las elecciones, debe ser todo lo contrario para que la gente participe, las elecciones dominicanas están llenas de garantías, las elecciones del 18 de febrero fueron muy correctas y organizadas, la democracia del siglo 21, una democracia cada vez más fuerte”, detalló Paliza.
Las declaraciones de Medina
El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, instó este a los miembros de su partido, a destruir las carpas que se instalen el día de las elecciones frente a los centros de votaciones.
Medina, quien estuvo de campaña en la provincia de Bahoruco, pidió a los peledeistas integrar comités de defensa al voto, que garantizarían el triunfo de los candidatos opositores. En la misma línea, advirtió que la instalación de carpas frente a los centros de votación durante las elecciones es ilegal, según a la Junta Central Electoral (JCE).
“No pueden permitir que le instalen una carpa en un centro de votación, eso es ilegal, y la primera carpa que construyan frente a un centro de votación tienen que destruirla de inmediato”, dijo.