Parte del techo de uno de los pabellones del centro educativo Luis Enrique Yangüela Gómez, en el distrito municipal de Las Gordas, en Nagua, se desprendió y cayó al suelo.
En el incidente no se registraron víctimas, ni heridos, sin embargo, la situación ha generado alarma entre la población, que consideran preocupante la situación en la escuela básica que alberga un gran número de estudiantes y docentes, ya que es la escuela principal para las comunidades aledañas.
La comunidad educativa exige a las autoridades del Ministerio de Educación una rápida intervención, ya que este tipo de incidentes pone en riesgo la integridad del estudiantado. El centro Luis Enrique Yangüela Gómez pertenece al distrito educativo 14-01, regional 14.
Padres, maestros y comunitarios hacen un llamado urgente para que se evalúe la estructura completa del plantel y se realicen las reparaciones correspondientes, a fin de evitar tragedias mayores. Este centro, uno de los más antiguos de la zona, tiene más de 60 años, fue objeto de una reparación a inicios de la década del 2000.