SANTO DOMINGO.- El Fideicomiso RD Vial comunicó que, apenas a unas semanas de la activación del sistema de Paso Rápido, en los 16 carriles distribuidos en cuatro estaciones de peaje a lo largo de la autovía del Nordeste, el índice de utilización de este dispositivo alcanzó un 46%, por lo que aseguraron mejoró de manera notable la fluidez del tráfico en dichas vías.
Según un comunicado de prensa emitido por la organización, la dirección de operaciones de la institución, este viernes 15 de marzo marca el primer mes desde que se culminó el proceso de modernización y digitalización requerido para implementar este servicio de manera eficiente.
Además, presentaron muestra del progreso de la implementación del moderno sistema. En menos de tres semanas, el tráfico de Paso Rápido en la estación de Marbella alcanzó un 46%, mientras que en Naranjal llegó al 22%, Guaraguao al 18% y Catey al 20%.
Jean Luis Rodríguez, director de RD Vial, afirmó que la entidad ha cumplido con las expectativas de los usuarios de sus servicios, destacando que «hemos transformado en meses un servicio por el cual los dominicanos han esperado durante años, y lo hemos colocado en el nivel que se encuentra actualmente».