La Asociación Dominicana de Pastores (Adopa), comprometida con la paz social, el bienestar común y el orden democrático, ha emitido un llamado urgente a la sensatez, la prudencia y el diálogo ante la reciente convocatoria de una marcha en la zona de Friusa, en el distrito turístico de Bávaro-Punta Cana.
En su declaración, Adopa reconoció el derecho constitucional a la libre expresión, sin embargo, advirtió que las condiciones actuales no son las más adecuadas para una manifestación de esta índole.
Aseguraron que "la alta sensibilidad del momento, la mezcla de tensiones sociales y los intereses encontrados" podrían ser aprovechados por sectores que buscan generar caos, violencia o inestabilidad, lo que podría tener efectos negativos para la sociedad.
Por tal razón, instaron a los organizadores de la marcha a considerar la posibilidad de cambiar tanto el lugar como la forma de su protesta, con el fin de evitar que un legítimo reclamo se convierta en un conflicto difícil de controlar. Asimismo, pidieron a las autoridades mantener una postura firme pero respetuosa de los derechos ciudadanos, y a los medios de comunicación a actuar con responsabilidad, evitando promover el conflicto o alimentar divisiones innecesarias.
"Elevamos nuestras oraciones por la paz de nuestra nación, y recordamos que bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios" (Mateo 5:9), concluyó la Asociación.