Agencia EFE-La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, hizo su primera aparición pública en la Casa Blanca tras su derrota electoral en las elecciones del 5 de noviembre frente al expresidente Donald Trump. A su llegada al complejo presidencial este martes, Harris fue recibida con un caluroso aplauso por cientos de empleados de la Casa Blanca, quienes se alinearon en las escaleras del edificio de oficinas Eisenhower, en un emotivo gesto de apoyo.
Visiblemente emocionada, Harris salió de su vehículo, aplaudió y devolvió el saludo a la multitud. En su breve intervención, la vicepresidenta destacó el compromiso con el servicio público que ha caracterizado su carrera política. "Hicimos el mejor trabajo que nadie podía hacer, que es dedicarnos a la gente, al servicio público, a levantar a los demás, sabiendo que tenemos el poder. Y cuando hacemos ese trabajo, marcamos la diferencia", afirmó con convicción.
Harris continuó su discurso mencionando que el trabajo no termina con las elecciones. "Volvamos al trabajo porque todavía tenemos mucho por hacer.
Les envío todo mi amor y agradecimiento. Gracias a todos", agregó antes de dirigirse al interior de la Casa Blanca, donde se encontraba con el presidente Joe Biden para un almuerzo privado.
La presencia de Harris en la Casa Blanca en este momento de transición refleja su determinación por seguir adelante y mantener el enfoque en los temas que han sido parte central de su agenda.
Mientras el país se adapta a los resultados de las elecciones, la vicepresidenta reafirmó su compromiso con el trabajo que aún queda por hacer, señalando que el servicio a la nación sigue siendo su prioridad.