El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, hizo un llamado público a Jorge Luis Valerio Cleto, alias "Jorge", señalado como presunto cabecilla de una banda criminal, para que se entregue a las autoridades y responda por su supuesta implicación en un enfrentamiento armado ocurrido recientemente en el sector Los Girasoles, del Distrito Nacional.
En su intervención en el programa El Sol de la Tarde, Pesqueira explicó que el intercambio de disparos se produjo cuando agentes policiales intentaron interceptar a un grupo de individuos que se desplazaban en una yipeta Ford Runner, vehículo según las declaraciones del vocero fue rentado por Jorge Luis Valerio Cleto.
Pesqueira aprovechó el espacio radial para hacer un llamado directo al prófugo
“Queremos exhortarle a Jorge Luis Valerio Cleto que se entregue, ya que como ustedes pudieron ver en los videos, anda fuertemente armado, y debe responder por este hecho”, concluyó.
Según las informaciones preliminares, los ocupantes del vehículo habrían emprendido la huida al notar la presencia policial, originando un intercambio de disparos que puso en riesgo a los residentes del área.
“Se inició un enfrentamiento con estas personas que evidentemente estaban armadas con armas largas, calibre M16 y de alto calibre, también con pistolas”, indicó el vocero.
La investigación ha permitido determinar la identidad de quienes presuntamente participaron en el hecho.
Pesqueira señaló que Jorge Luis Valerio Cleto es considerado el principal responsable de coordinar las acciones del grupo, el cual estaría vinculado a distintos hechos delictivos de carácter violento.
“Esta persona está siendo señalada como el presunto cabecilla de una banda criminal que se dedica a distintos tipos de delitos”, expresó.
El vocero de la Policía destacó que las autoridades continúan ampliando las pesquisas para identificar y capturar a los demás implicados.
El cuerpo del orden reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana, la protección de la vida y el estricto cumplimiento de la ley, manteniendo activa la búsqueda de todos los implicados en este hecho delictivo.










