Santo Domingo.. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) calificó como un golpe demoledor el proyecto de reforma fiscal depositado ante la Cámara de Diputados por el Gobierno.
En una rueda de prensa, encabezada por la coordinadora del x Congreso Ordinario Reinaldo Pared Perez, Cristina Lizardo, indicó que el partido se mantendrá acompañado a los dominicanos a defender la calidad de vida.
"Entendemos que esta reforma fiscal profundizará la pobreza y desiguladad social en el país" sostuvo la exsenadora.
"No podemos forzar y cargar más, disminuyendo las posibilidades y una vida con dignidad, afectando la clase media" agregó Lizardo.
Mientras que el miembro del Comité Político PLD, Radhame Camacho, dijo que la República Dominicana está en un nivel de certidumbre por el proyecto de reforma fiscal, porque el gobierno de Luis Abinader, está actuando sin planes.
Este jueves comezaron las vistas públicas sobre el proyecto en el Congreso Nacional, donde todos los sectores expresaron su rechazo a la pieza al entedido de que el Gobierno tiene los mecanismos para aumentar las recaudaciones sin la necesidad de aplicar más impuestos.
Mientras que el expresidente de la República, leonel Fernandez entiende que el proyecto debe retirarse por el impacto que tiene en la clase más vulnerable del país.
Hemorragia de dirigentes
La miembro del Comité Político dijo que si tribunal de ética y disciplina de esa organización tiene las pruebas contundentes que justifican la expulsión un compañero está en todo derecho de hacerlo.
Lizardo reacciona a pocos días del "retiro desonrozo" de Carlos Amarante Baret de las filas de la organización, salida que se acompañó de la renuncia de su hijo del partido.