El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) exigió al Gobierno este lunes investigar los procesos desde el año 2021 y que dicha institución “tenga una gestión sana, transparente, ética y moral”.
Durante una rueda de prensa, sostuvo que esa entidad tenga un estricto apego a los principios básicos que rigen la Contraloría General de la República y la Ley de Compras y Contrataciones Públicas: controles financieros, transparencia, equidad e inclusión. “Debe estar alejada y distante de toda acción que desdiga de la seriedad y honestidad con que deben ser administrados los fondos públicos”.
“Las denuncias iban desde adjudicaciones de contratos a oferentes que no cumplían con las condiciones exigidas por el pliego de condiciones estipulado en la licitación, adjudicación a oferentes que no tenían instalaciones para ofertar el servicio, supuestos cobros de peajes para hacer efectivas las asignaciones, pago de servicios no contratados, adjudicar menos cantidad de raciones o productos de los consignados en los pliegos y otras anomalías no menos importantes”, expresó el dirigente de dicha institución política, René Jáquez.
Destitución
El presidente Luis Abinader destituyó el pasado mes de agosto a Víctor Castro como director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) y nombró en su lugar a Rafael Adolfo Pérez de León, según dispone el decreto 461-25.