La Policía Nacional anunció este lunes que está en la búsqueda de un hombre acusado de enfrentar a tiros a unos agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público que realizaban un operativo contra el microtráfico en el municipio Gaspar Hernández, provincia Espaillat.
De acuerdo al reporte policial, el «El Flaco» y otro hombre no identificado, se encontraban en la calle principal de sector La Yagüita, próximo al río, cuando notaron la presencia de las autoridades y comenzaron a disparar contra los agentes, originándose una balacera, sin que se reportaran heridos.
En medio de la refriega, los hombres arrojaron un bulto y lograron escapar de la persecución de los agentes, quienes procedieron a realizar una inspección en el área, encontrando 696 gramos de cocaína, 115 de marihuana, 40 gramos de crack, dos pastillas de éxtasis, así como también una escopeta, calibre 12, con tres cartuchos calibre 12 mm, dos radios de comunicación, una balanza, una tijera y la suma de 1,500 pesos en efectivo.
Las autoridades hicieron un llamado a “El Flaco” para que se entregue por la vía que considere correspondiente y responda a las acusaciones en su contra.
Las autoridades también advirtieron que no desmayarán en seguir atacando el tráfico y venta de drogas en barrios y provincias de todo el país, y aseguraron trabajar en la identificación de los demás individuos vinculados al caso, para apresarlos y ponerlos a disposición de la justicia.