Después de las celebración de Nochebuena, este miércoles, Día de Navidad, las principales avenidas del Gran Santo Domingo se encontraban vacías, con pocos transeúntes y un tránsito vehicular sin congestionamiento durante todo el día, en contraste a los tapones que se producen todos los días.
Asimismo, este situación se pudo apreciar en las avenidas Abraham Lincoln; Enrique Jimenes Moya con avenida José Contreras o la Avenida Winston Churchill, que se caracterizan por ser las más transitadas del país, no solo durante las festividades navideñas, sino también porque ellas atraviesan algunas de las zonas más exclusivas de la ciudad de Santo Domingo y están próximas a los lugares de esparcimiento y socialización que alcanzan su mayor popularidad en las noches, por los dominicanos y extranjeros.
La avenida Jimenes Moya, próxima a la avenida Sarasota, fue la excepción a todo esto. A pesar de que el tránsito vehicular se mantuvo reducido, se evidenciaron ciudadanos saliendo y entrando de los populosos centros de diversión, algunos evidentemente bajo los efectos del alcohol a tempranas horas del día, mientras que algunos negocios de bebida, discotecas, casinos y demás espacios nocturnos se encontraban cerrados.
Este miércoles, el boletín del Centro de Operaciones de Emergencia daba cuenta de varios intoxicados por alcohol y otros tantos por alimentos en las primeras horas del operativo navideño.
Por otro lado, en la avenida Gregorio Luperón de Santo Domingo, aprovechando que el tránsito no era tan fluido, algunos choferes y sin tomar ninguna previsión, se volaban la luz roja, poniendo en peligro sus vidas y las de los demás que sí estaban respetando las señales de tránsito.