Miembros del Departamento de Operaciones de Robo de la Policía Nacional apresaron a un joven señalado como presunto transportador de accesorios de vehículos robados, durante un operativo realizado en el Distrito Nacional, donde además fue ocupado un camión cargado de piezas automotrices.
El detenido es Sergio Amparo Adames, de 22 años, en Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte.
La detención se produjo alrededor cuando éste se desplazaba por la calle María Montes, próximo al cementerio del sector Villa Juana, a bordo de un camión Daihatsu, color azul, placa L393006, año 2014.
Al requisar el camión, los agentes ocuparon en la parte trasera dos canastos metálicos, que contenían una gran cantidad de caperuzas, espejos retrovisores y pantallas de diferentes marcas y modelos, presuntamente de procedencia ilícita.
De acuerdo con el informe preliminar, la intervención fue resultado de una labor de inteligencia, tras dar seguimiento a varios videos difundidos en redes sociales, en los que se observan individuos sustrayendo espejos retrovisores, caperuzas y otros accesorios de vehículos.
Las autoridades señalaron que el detenido no pudo justificar la procedencia de los accesorios ocupados, ofreciendo declaraciones incoherentes sobre el origen de los artículos.
Tanto el detenido como el vehículo y las evidencias ocupadas fueron puestos bajo control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.










