El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, ratificó en El Sol de la Tarde el apresamiento de Deivi Rosado Durán, alias “El Gordo”, miembro de banda armada implicada en tiroteo en Los Girasoles.
El hecho ocurrido el pasado 6 de noviembre en el sector Los Girasoles, en Santo Domingo generó preocupación por la magnitud del armamento utilizado por los agresores.
Pesqueira explicó que, tras un proceso de seguimiento e identificación, fue detenido David Rosado Durán, alias El Gordo, mientras se desplazaba por la carretera Duarte Vieja, en el área conocida como Las Villas II.
El arresto se produjo cuando el individuo conducía un vehículo Hyundai Sonata rojo, con la placa A18185.
De acuerdo con la investigación, Rosado Durán “ocupaba una importante posición en esta estructura criminal”, ya que se encargaba de transportar armas y personas buscadas, simulando ser taxista o chofer de transporte de pasajeros.
Diego Pesqueira describe armamento utilizado
Durante la intervención policial fueron ocupadas armas de alto calibre, entre ellas un fusil M4 de 5.6 mm con 27 cápsulas, un fusil A15 con 29 cápsulas, una subametralladora Uzi Luger modelo TEC-9 y dos pistolas Glock calibre 9 mm, una con cargador de 15 y otra con cargador tipo caracol de 50 cápsulas.
“Todas las armas ocupadas son ilegales y formarán parte de las evidencias del caso”, precisó Pesqueira.
Las autoridades mantienen activa la búsqueda de otros presuntos miembros del grupo, identificados como Christopher Michel Espallat (Plomo), Jorge Luis Valerio (Black), Ángelo Omar Cuello (El Fantasma) y Jonathan Lezar Peguero (El Picante), quienes habrían participado en el enfrentamiento con los agentes.
El portavoz policial señaló que este caso reafirma la necesidad de mantener la coordinación entre los cuerpos de seguridad y el Ministerio Público para combatir el crimen organizado y retirar de circulación armas de guerra que, según aclaró, “no están disponibles para uso civil bajo ningún permiso legal”.










