La Policía Nacional informó que, fueron incautadas más de 2,400 municiones de distintos calibres durante un operativo realizado en el sector Ensanche Espaillat.
El hallazgo ocurrió en el callejón J, entre las calles 12 y 14, donde las autoridades identificaron un punto de venta de drogas. Al percatarse de la presencia policial, varias personas emprendieron la huida, dejando atrás las evidencias.
En la intervención se ocuparon 2,376 cápsulas calibre 30 para carabina M1, 39 cápsulas calibre 5.56 para fusil M16 y 106 cápsulas calibre 7.62 para fusil AK-47, según detalló el informe oficial.
Aunque no se registraron detenciones, la Policía mantiene activa la búsqueda de un hombre identificado como Pope o Pompe, señalado como responsable del almacenamiento y distribución de las municiones y sustancias ilícitas en la zona.
Las autoridades explicaron que este operativo se enmarca dentro de las acciones para garantizar el orden público, la seguridad ciudadana y la prevención de delitos de alto riesgo, siempre bajo el respeto a la ley y los derechos humanos.