A través de la Dirección de Infraestructura Escolar (DIE), el Gobierno dio inicio al plan “Aulas 24/7”, que busca remozar 1,100 aulas de cara al próximo año escolar 2025-2026, en agosto de este año.
El programa consiste en realizar labores de reconstrucción, mantenimiento y remozamiento de las escuelas durante los siete días de la semana. Fue puesto en marcha de manera simultánea en las provincias con mayor déficit de aulas.
Al encabezar el inicio del plan “Aulas 24/7“, en la escuela Seferino Menor Castro del municipio de Consuelo en la provincia San Pedro de Macorís, el director de la DIE, Roberto Herrera, destacó que la iniciativa se ejecuta por disposición del presidente Luis Abinader, en coordinación con el Ministerio de Educación.
Añadió que el objetivo es acelerar la conclusión de obras escolares a través de un modelo de trabajo continuo, con jornadas extendidas, supervisión técnica y un enfoque en la eficiencia y transparencia.
Sostuvo que con esta acción, el Gobierno da un paso firme en la reducción del déficit de aulas a nivel nacional, priorizando las zonas más necesitadas y reafirmando su compromiso con la educación de calidad para todos.
El plan de aulas
“Aulas 24/7, es un plan de nación que nos va a llevar a aportarle al país por encima de 1,100 aulas de aquí al mes de agosto de este año y para lograrlo contamos con el apoyo de nuestro presidente Luis Abinader y del Ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, que están empeñados en que todos nuestros estudiantes puedan recibir el pan de la enseñanza en espacios adecuados y seguros”, expresó Herrera.
De su lado, contratistas que ejecutan los trabajos en los diversos centros educativos, resaltaron su compromiso con el proyecto, para poder entregar las escuelas previstas, cumpliendo la meta de cara al inicio del próximo año escolar.
Asimismo, directores de centros educativos en las provincias impactadas expresaron satisfacción con la puesta en marcha del referido plan.
Además de San Pedro de Macorís, los trabajos en el marco del plan “Aulas 24/7“, fueron iniciados en las provincias Santo Domingo, Santiago, La Altagracia, San Cristóbal, Puerto Plata y Azua.