Las alertas de todos los medios de comunicación sobre el estado de salud de Julio Iglesias han saltado durante la tarde de este domingo. Todo ello debido a unas palabras dichas por Carlos Herrera, amigo del cantante, en el programa 'Poniendo las Calles’ de radio COPE.
El periodista contaba en dicho programa que el artista no atraviesa su mejor momento debido a unos problemas de salud, y es que a sus 81 años, parece que lo que sufre Julio Iglesias es un osteoblastoma: "El problema está en la columna y eso ha hecho que tenga muchas deficiencias. Sufre un desgaste progresivo. De cintura para arriba está estupendamente y de cintura para abajo, tiene 500 años”, aseguraba Carlos Herrera. Dicha enfermedad mantiene a Julio Iglesias alejado de la vida pública y con constante ayuda de especialistas y fisioterapeutas.
Estas palabras del periodista de la cadena COPE han puesto a los seguidores del artista español y a todos los medios de comunicación en alerta, pues ha llevado a preguntarse cuál es la verdadera situación de Julio Iglesias en la actualidad.
¿Qué es un osteoblastoma?
Un osteoblastoma es un tumor óseo benigno poco frecuente que se origina en las células osteoblásticas, responsables de la formación del hueso. Suele afectar a personas jóvenes, especialmente entre los 10 y 30 años, y con mayor frecuencia a los hombres.
Este tipo de tumor ataca, principalmente, la zona de la columna vertebral o huesos como el fémur y la tibia. Y uno de sus principales síntomas es el dolor persistente y resistente a los analgésicos. Pese a ser benigno, resulta aconsejable tratar este tipo de tumores, por lo que se suele operar para su extirpación y, en algunos casos, se usa radioterapia.