El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, afirmó este martes en Lisboa, donde se encuentra de visita, que ha aceptado la invitación para acudir a la conferencia de paz sobre Ucrania que se celebrará los próximos 15 y 16 de junio en Lucerna (Suiza).
Así lo señaló en una declaración conjunta con el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, en el Palácio de Belém, donde fue recibido con honores militares y mantuvo una reunión de poco más de media hora con su homólogo.
El jefe de Estado dominicano explicó en una comparecencia sin preguntas ante los periodistas que Rebelo de Sousa le ha convencido para asistir a la conferencia de paz.
"Habíamos tenido ya la invitación del presidente Sánchez, Pedro Sánchez de España, pero tras conversarlo con el presidente Rebelo podemos garantizar que vamos a asistir", dijo Abinader, quien consideró que la guerra entre Rusia y Ucrania afecta "a todo el mundo".
Por ello, "vamos a estar allí trabajando, y es algo en lo que coincidimos con el presidente Rebelo, en la búsqueda siempre de la paz", señaló.