Santo Domingo.– El presidente Luis Abinader evitó este miércoles revelar si su esposa, la primera dama Raquel Arbaje, y sus hijas le reprocharon tras la promulgación del nuevo Código Penal, que solo contempla una de las tres causales del aborto. "Eso es privado", respondió con tono distendido durante el almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio.
No obstante, el mandatario reconoció que existen diferencias de opinión dentro de su familia, particularmente con sus hijas, aunque aseguró que todos coinciden en que la aprobación del nuevo código representa un avance para el país.
"Yo soy el presidente también de todos los dominicanos. Tenemos divergencias con mis hijas, su opinión es muy fuerte. Obviamente, ellas tienen su punto de vista, pero ese fue el código posible y reconocen que hubo un avance", expresó Abinader.
El nuevo Código Penal, promulgado el pasado domingo como la Ley núm. 74-25, mantiene la penalización del aborto salvo cuando la vida de la madre esté en peligro, excluyendo las otras dos causales ampliamente debatidas: violación/incesto y malformaciones incompatibles con la vida.