El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, lamentó este jueves las críticas recibidas al anuncio de admisión de niños de tres años en nivel inicial “eso está en la Ley de Educación y no se le había dado la importancia que tiene”.
“Es penoso que algunos sectores critiquen lo que es un gran avance, que son los estudiantes de educación inicial, eso no es una novedad de este Gobierno, , manifestó.
Para el mandatario si esos infantes están recibiendo educación desde esa edad, hará una diferencia en la educación del país y los padres podrán trabajar tranquilos, por lo cual el llamado de inscripción debe ser apoyado.
Tras mencionar la ampliación de estancias infantiles, a través del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), subrayó que están tratando de cubrir a todos los niños de educación inicial.
Abinader se expresó en esos términos luego que la oposición criticara el anuncio del Ministerio de Educación, que indicaba que para este año escolar se espera un aumento de 30 % en la cantidad de niños que ingresarán por primera vez a las escuelas públicas del país.