Santo Domingo.-En el encuentro La Semanal con la Prensa, el presidente Luis Abinader informó que la generación de energía solar en el país ha experimentado un salto histórico durante los últimos años.
De acuerdo con el mandatario, la capacidad instalada pasó de 305 gigavatios a 1,060 gigavatios en el transcurso de su administración, y se proyecta que supere los 2,000 gigavatios en los próximos meses.
Abinader atribuyó este avance a la estrategia nacional de fomento a las energías limpias, implementada desde 2020. “Estamos dando pasos firmes hacia un sistema energético más sostenible y menos dependiente de combustibles fósiles”, aseguró.
El jefe de Estado destacó que este crecimiento coloca a República Dominicana entre los países líderes en la región en materia de generación solar, gracias a la entrada en operación de nuevos proyectos y a los que actualmente se encuentran en fase de desarrollo.
“Este es un cambio de rumbo sin precedentes para nuestro país, que nos permitirá diversificar la matriz energética y garantizar un futuro más limpio para las próximas generaciones”, puntualizó.