El presidente de la Federación Nacional de Motoconchistas (Fenamoto), Óscar Almánzar, expresó este martes que hay que agilizar el tema de la emisión de placas al momento de la compra de motocicletas, ya que las autoridades están reteniendo estos vehículos por falta de éstas, pero alega no es culpa de los importadores.
“Aquí queremos que todos se pongan de acuerdo, autoridades y quienes estamos viviendo de las motocicletas, porque se están echando la culpa uno al otro, porque aquí la policía agarra las motocicletas disque porque no tienen chapa ni tienen placa”, sostuvo Almánzar.
Asimismo, el titular de Fenamoto agregó que no es culpa de los importadores que traen los motores que la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) inmediatamente no les emita la placa.
“Es una cacería de brujas que hay ahora mismo, yo estaba la otra semana en Santiago y estuve reunido con el general Jiménez y había más de 2000 motocicletas detenidas disque por placa y cuando verifican no hay placa emitida, entonces no es culpa de los importadores, hay que buscar el culpable”, declaró Almánzar.
Estas declaraciones fueron emitidas en la presentación del Estudio de Comercialización de Motocicletas 2025 por la Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Motocicletas (Afamoto).