El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), José Manuel Cabrera Ulloa, expresó este miércoles que uno de los principales esfuerzos de la institución ha sido identificar las distintas modalidades utilizadas para traficar drogas sintéticas ilícitas.
Durante su participación en la conferencia “Tendencias Emergentes en Drogas Sintéticas Ilícitas”, Cabrera Ulloa explicó que el objetivo del evento es dotar de los conocimientos necesarios a los agentes de seguridad, así como al personal de aeropuertos y puertos, para que puedan identificar y detener el tráfico de estas sustancias controladas.
“Sin embargo, nosotros debemos prepararnos, para estar orientados y que nuestro personal este capacitado para poder detectar e incautar cualquier sustancia vinculante a las drogas sintéticas”, indicó.
Asimismo, destacó que el fentanilo representa una de las drogas más peligrosas para el consumo humano, debido a su alto nivel de toxicidad.
El titular de la DNCD subrayó que la realización de esta conferencia busca unificar esfuerzos entre las distintas entidades involucradas en la lucha contra el narcotráfico, ya que muchas de estas sustancias pueden ingresar al país de forma inadvertida debido a su presentación y composición química.
Por: Alondra Castillo