El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este martes sobre la presencia de una onda tropical situada sobre la porción oriental del país, que se está moviendo rápidamente hacia el oeste.
El pronóstico del tiempo dijo que esta onda se combinará con una vaguada en diferentes niveles de la troposfera, lo que dará lugar al desarrollo de nubosidades capaces de generar chubascos locales, con posibles tronadas y ráfagas de viento.
Se espera que, durante las horas matutinas, las provincias más afectadas sean La Altagracia, Samaná y Monseñor Nouel. Sin embargo, a medida que avance la tarde, las precipitaciones se desplazarán hacia otras regiones, incluyendo Monte Plata, Azua, San Juan, Santiago Rodríguez, Dajabón, Monte Cristi, Santiago, Espaillat y Elías Piña, donde también se anticipan aguaceros con posibles tronadas y ráfagas de viento.
Para el resto del país, el pronóstico indica que predominará un cielo con nubes dispersas, aunque con ligeros incrementos nubosos a lo largo del día.
Miércoles
Para el miércoles, observaremos un ambiente soleado y de aspecto grisáceo en la República Dominicana, tanto por el sistema anticiclónico como por la incursión de nuevas partículas de polvo del Sahara.
Solo se esperan algunos chubascos locales con tronadas aisladas, sobre Monte Plata, Santo Domingo, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, San Juan, entre otras, principalmente en horas de la tarde, producto de los efectos orográficos más el arrastre del viento.