Santo Domingo. – La primera dama de la República Dominicana, Raquel Arbaje, expresó su respaldo a la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, luego de que esta anunciara acciones legales contra las recientes difamaciones en su contra difundidas en redes sociales.
“Estamos en un país democrático y respetamos la libertad de expresión, pero cuando se lacera la hoja de vida de una persona, eso nos puede afectar a todos”, manifestó Arbaje al ser abordada por miembros de la prensa.
Raful publicó un video en sus redes sociales donde informó que su equipo legal procederá judicialmente ante los ataques y acusaciones recibidos, los cuales también han involucrado a la exministra de Cultura, Milagros Germán. En el audiovisual, la funcionaria recordó que “un clic no borra lo que se dijo”, en referencia al impacto duradero de las difamaciones en entornos digitales.
La primera dama respaldó la decisión de Raful de acudir a la vía judicial para defender su honor y reputación, calificando su accionar como correcto y responsable.
Por otro lado, el Ministerio de la Mujer condenó enérgicamente los ataques, calificándolos como un acto de violencia política contra Raful y reiteró su rechazo a toda forma de agresión hacia las mujeres que ejercen funciones públicas o de liderazgo.