A solicitud del Ministerio Público, un tribunal de Santo Domingo Este impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra un hombre imputado de haber violado sexualmente a una adolescente, en un hecho ocurrido el pasado mes de agosto.
Diógenes Sánchez Ulloa, de 18 años de edad, fue enviado a prisión por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del citado distrito judicial al establecer el Ministerio Público con diferentes evidencias que cometió la violación sexual en perjuicio de la joven de 15 años de edad.
La fiscal investigadora Yessica Martínez explicó que el caso fue informado al Ministerio Público el pasado 5 de agosto, a través de una denuncia.
El hecho ocurrió en Villa Mella cuando la joven se dirigía desde la casa de un pariente a su vivienda. Al llegar la joven a su vivienda, el imputado la introdujo a la habitación de su madre y cometió los hechos.
Durante el conocimiento de la medida de coerción, el Ministerio Público, representado por el fiscal litigante Tito Oseas González Ramírez mostró pruebas consistentes en testimonios realizados a la víctima a través de Cámara Gesell, exámenes psicológicos forenses y evaluaciones periciales ginecológicas forenses, cuyos hallazgos encontrados, resultaron suficientes para que la jueza imponga dicha medida de coerción, hasta que concluyan las investigaciones.
A Sánchez Ulloa se le atribuye de manera provisional la violación de varios artículos del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, y del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).
La medida de coerción, dictada por la jueza Karen Casado, deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.










