El Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció este lunes la expulsión del regidor Edickson Herrera (Yeyea), por estar supuestamente vinculado al crimen organizado y al narcotráfico.
Asimismo, informaron que tras recibir previamente una denuncia formal contra el regidor el caso fue asumido de manera oficiosa por el Fiscal Nacional del partido, quien inició los procedimientos disciplinarios correspondientes.
El PRM recalcó este lunes su compromiso con los principios éticos y morales que rigen su accionar, asegurando que ha sido firme en la aplicación de sanciones disciplinarias contra aquellos miembros que han violado dichos valores.
La entidad política destacó que es la única en el país que contempla en sus estatutos la expulsión inmediata de cualquier miembro involucrado en el crimen organizado, narcotráfico o actos de violencia de género.
“Quienes infrinjan las normas institucionales y legales deberán asumir personalmente sus consecuencias”, afirmó el PRM, citando el Artículo 65, Párrafo V de sus estatutos, el cual establece la suspensión automática del militante que enfrente apertura a juicio por delitos graves, y su expulsión definitiva en caso de sentencia condenatoria.
Finalmente, el PRM hizo constar ante el país que cada ciudadano es responsable de sus actos personales ante el Estado, y que las conductas criminales o antijurídicas son categóricamente rechazadas por la organización. Reiteraron su compromiso con la ley, la institucionalidad y el Estado de Derecho.