El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó que este inicio de semana laboral continuaremos bajo la influencia de una vaguada en altura sobre el país.
El informe del tiempo dijo que esta situación generará condiciones propicias para la formación de chubascos aislados durante las horas diurnas, especialmente en la porción oriental del territorio nacional.
Se espera que, tras el mediodía, en combinación con los efectos del ciclo diurno, se presenten incrementos nubosos que traerán aguaceros dispersos y tronadas, afectando provincias como Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Azua, San Juan, Elías Piña, Dajabón y el Gran Santo Domingo.
Al inicio de la noche, se anticipa que estas precipitaciones irán desapareciendo de manera gradual, dando paso a un cielo con nubes dispersas y escasas lluvias.
Martes
El martes, una onda tropical estará acercándose a nuestro territorio, sumando sus efectos a los de la vaguada en altura, por tanto, se espera que ocurran algunos chubascos durante la mañana en poblados próximos a la costa sur como son: San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia y Barahona.
Durante la tarde, hasta las primeras horas de la noche, estos fenómenos continuarán generando otros nublados que dejaran aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento en poblados de las provincias: Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Duarte, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Puerto Plata, Elias Piña y Dajabon.
La sensación térmica seguirá elevada debido a la época del año (verano) y a la influencia de las partículas de polvo sahariano. Por tal motivo, recomendamos, tomar suficiente agua, no exponerse directamente a los rayos del sol sin la debida protección, vestir ropas ligeras de colores claros y tener muy presente que los niños y adultos mayores son más susceptibles a las altas temperaturas.