El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó este viernes que una activa onda tropical con alto potencial ciclónico se ha desplazado hacia el oeste, situándose entre Haití y el Canal del Viento.
El informe del tiempo indicó que la masa de aire que cubre la región se mantiene con considerable humedad e inestabilidad.
Como consecuencia, dijo que se anticipan aumentos nubosos y aguaceros dispersos, que oscilarán entre moderados y fuertes, acompañados de tronadas y ráfagas de viento en diversas localidades.
Además, informó que las provincias más afectadas incluyen La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, Peravia, San Cristóbal, Azua, San José de Ocoa, San Juan, Barahona y Pedernales.
Durante la tarde, se espera que las lluvias se extiendan hacia Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Samaná y María Trinidad Sánchez. Esta actividad persistirá durante las primeras horas de la noche, para luego disminuir gradualmente.
Sábado
El sábado, esperamos que los nublados se desplacen desde el mar Caribe, generando aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en las provincias de Pedernales, Barahona, Azua, Peravia, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia.
A medida que el día avance, estas condiciones se extenderán gradualmente hacia el interior del país. Por la tarde, la actividad de tormentas aumentará, y se pronostican aguaceros de moderados a fuertes que afectarán principalmente a La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata y Samaná.