El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que un débil sistema frontal al norte del país y una vaguada al sur de la isla generarán ocasionales incrementos de nubosidad este domingo.
Aunque estos fenómenos meteorológicos no provocarán precipitaciones significativas, podrían registrarse lluvias débiles a moderadas en provincias como La Altagracia, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Santiago, Dajabón, Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Monseñor Nouel, Pedernales, Barahona, e Independencia, entre otras.
Las temperaturas serán agradables, especialmente en las zonas montañosas y valles del interior, lo que contribuirá a un clima fresco en gran parte del país.
Para el inicio de la semana, una masa de aire asociada a un sistema de alta presión sobre el Atlántico limitará el desarrollo de nubosidad y reducirá las posibilidades de precipitaciones importantes.
Se espera un cielo despejado, con lluvias débiles y de corta duración, provocadas por los efectos locales y el viento moderado del noreste, principalmente en provincias del norte, noreste, sureste y la Cordillera Central durante la tarde. Las temperaturas seguirán siendo frescas en la noche y la madrugada.